Responsabilidad Social Corporativa Transparencia
Responsabilidad Social Corporativa Transparencia

RSC. IGUALDAD. TRANSPARENCIA. CONCILIACIÓN.

El interés social requiere que las empresas ofrezcan un compromiso serio frente a las necesidades de las personas, a la igualdad en el trato por razón de sexo, raza, discapacidad, a la conciliación de la vida familiar y profesional, muestren sensibilidad por el entorno social y medioambiental, y ofrezcan una gestión trasparente y responsable.

Algunos de estos aspectos son objeto de disposiciones legislativas.

En relación con las personas son relevantes en España la Ley que promueve la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadoras (Ley 39/1999) y la Ley para la igualdad efectiva de hombres y mujeres en el ámbito profesional y las administraciones (Ley Orgánica 3/2007).

En materia de prevención de riesgos y de seguridad en el trabajo la legislación tutela las condiciones, entorno y medios adecuados, en el que se desarrolla la actividad profesional (Ley 31/1995).

Con referencia a los aspectos medioambientales existe un conjunto de normas que atienden a diferentes aspectos de tutela de las condiciones ambientales y del entorno, en relación con las aguas, con el tratamiento de residuos, con la conservación de la naturaleza, con la contaminación, etcétera.

Existen disposiciones que emanan de directivas de ámbito supranacional (CE), disposiciones de ámbito nacional y disposiciones emitidas por las comunidades autónomas.

La Responsabilidad Social Corporativa representa un compromiso que va más allá del mero cumplimiento de los preceptos legales y aspira a establecer los cauces por los que la firme voluntad de la Dirección de la empresa se garantiza conseguir que la organización se implique en la obtención de beneficios para las personas de la propia organización y para el entorno social y ambiental en el que se encuentra.

La igualdad de oportunidades, igualdad de trato, conciliación con la vida familiar, clima laboral, retención del talento, diversificación profesional, desarrollo personal, inclusión social, seguridad, cuidado del medio ambiente, comunicación, transparencia, retorno social, valores empresariales, participación, forman parte de la terminología de trabajo en la formalización de los compromisos de la Responsabilidad Social Corporativa.

Facilitamos que la empresa asegure la continuidad de su éxito aprovechando sus ventajas competitivas mostrando sus puntos fuertes y compromisos a la sociedad y agentes implicados, accionistas, clientes, proveedores, administración.

 

Programamos con la empresa y tutelamos el desarrollo de un plan de igualdad y la promoción de las personas con discapacidad y las mejores condiciones de la empresa para la aplicación de las disposiciones legales.

 

Posibilitamos que la información sobre la dimensión económica de la empresa se complete con información sobre su contribución a los aspectos humanos, sociales y medioambientales.

CANGALA
info@cangala.com

+34 913575692

+34 630903533


E-mail

Cómo llegar