ISO 9001 Sistema de Gestión de Calidad Requisitos
ISO 9001 Sistema de Gestión de Calidad Requisitos

ISO 9001

NORMAS ISO y NORMAS UNE SECTORIALES

Objetivos

Trabajamos con la organización para:

1.- Conseguir un sistema completo, eficaz y sencillo de aseguramiento de la calidad.

2.- Obtener la certificación del sistema de gestión de calidad conforme a la Norma ISO 9001, o a otras normas o referenciales de aplicación.

3.- Hacerlo en el menor tiempo y con el menor coste, aprovechando al máximo los beneficios que para la organización se pueden derivar del sistema y su implantación.

Ejecución

Establecemos con la dirección de la empresa o los responsables del centro los plazos y condiciones del proceso de implantación atendiendo a los intereses y la disponibilidad de la organización, para que la incorporación del sistema de aseguramiento de la calidad no represente una carga adicional en sus actividades, sino desde el principio constituya y se perciba como un instrumento de mejora del propio trabajo y de sus resultados.

Actuaciones

  • Análisis de los procesos y asesoramiento a los responsables de la implantación del sistema de calidad, desde el nivel directivo al nivel operativo del mismo, y a las personas delegadas o comprometidas.
  • Asesoramiento en el diseño del sistema y en el proceso de elaboración de los elementos del sistema de calidad.
  • Sugerir contenidos y formas específicas de aplicación, así como técnicas de control y/o documentación para el sistema y plan de la calidad.
  • Elaboración de la documentación del sistema de calidad y de cada una de sus partes, participando en el análisis de contenidos, la redacción, ordenación y sistematización de los documentos de trabajo.
  • Sugerir orientaciones prácticas para la elaboración, control y gestión de la documentación y registros del sistema de la calidad.
  • Comprobación de la adaptación del sistema de la calidad a las exigencias y requisitos de las normas ISO 9000, y a aquellas que por el tipo de empresa o naturaleza de la actividad a las que deba ajustarse.
  • Señalar las carencias que el sistema de calidad reflejado en los manuales presente respecto a los requisitos de la norma, o que puedan producirse en implementación.
  • Discriminar los contenidos de los manuales y/o documentación de las operaciones para diferenciar los que deben de ser sometidos a juicio de tercera parte para la certificación del sistema, y los que deben de formar parte interna en el sistema de la calidad.
  • Realización de auditorías internas.
  • Notificación de no conformidades de las que obtenga evidencia objetiva, y de aquellas posibles no conformidades que puedan deducirse de las observaciones sobre el funcionamiento del sistema de la calidad; propuesta de acciones correctoras tanto sobre la documentación, sobre la implantación o sobre el funcionamiento y seguimiento del sistema de calidad.
  • Formación para los participantes en el diseño, desarrollo e implantación del sistema de calidad y para los trabajadores a los que afectará la implantación del plan de calidad, y que deberán actuar bajo los objetivos de calidad en la empresa u organización.
  • Apoyo en el proceso de certificación.
  • Soporte para el mantenimiento del sistema bajo parámetros de certificación.

CANGALA
info@cangala.com

+34 913575692

+34 630903533


E-mail

Cómo llegar