EFQM autoevaluación mediante PERFIL acreditación
EFQM autoevaluación mediante PERFIL acreditación

MODELO EFQM DE EXCELENCIA EMPRESARIAL

El Modelo Europeo de Calidad Total se puede definir como un modelo de avance, adecuado para determinadas empresas y organizaciones que al asumirlo optan por la utilización de sus propios criterios en la evaluación de la gestión, procesos y resultados, de modo que puedan optimizar sus decisiones partiendo de datos concretos, y constituir grupos de mejora que trabajen sobre las áreas prioritarias para el progreso de la calidad en la organización.

El Modelo Europeo de Calidad Total en la gestión está liderado por la European Foundation for Quality Management - EFQM.

 

Establecemos nuestra colaboración con la organización con unos objetivos determinados un programa de actuaciones y una forma de ejecución precisa.

Objetivos

Nuestros consultores actúan como facilitadores del proceso de integración del Modelo EFQM en la empresa o institución, prestando asesoramiento y asistencia técnica al empresario, a la dirección general y a los responsables que deban de liderar el programa de calidad total en la organización, con el objetivo de:

1.- Generar una dinámica de progreso continuado de avance en la integración del modelo de gestión de la calidad.

2.- Capacitar y motivar a las personas, en los equipos directivos y en el conjunto de la organización, para trabajar con las herramientas adecuadas al modelo.

3.- Consolidar el compromiso de la organización con la calidad de manera que esté en condiciones de optar a los reconocimientos y premios de calidad.

Establecemos un programa de trabajo que incluye formación, extensivo a todas las personas que participarán en el sistema de calidad, combinándolo con el asesoramiento y supervisión del trabajo en los grupos de mejora, y fomentando el intercambio de experiencias y prácticas con otras organizaciones.

 

Ejecución

Con la dirección de la empresa o los responsables de la institución señalamos los plazos y condiciones del proceso de implantación atendiendo a los intereses y la disponibilidad de las personas de la organización, para que la incorporación del modelo actúe como elemento motivador y desde los comienzos se perciba como un instrumento de mejora del propio trabajo y de sus resultados.

 

Actuaciones

  • Información y formación sobre el modelo para el equipo directivo.
  • Formación para las personas de la organización.
  • Determinación de responsables y constitución de los grupos de mejora.
  • Orientación en el proceso de autoevaluación.
  • Autoevaluación mediante la herramienta Perfil.
  • Selección y determinación de los criterios y subcriterios, y de los factores críticos.
  • Formación y supervisión para el empleo adecuado de las herramientas para la calidad.
  • Asesoramiento y asistencia en la elaboración de memorias.
  • Apoyo en la presentación de los resultados.
  • Acreditación de la autoevaluación ante el CEG.

CANGALA
info@cangala.com

+34 913575692

+34 630903533


E-mail

Cómo llegar